miércoles, 15 de diciembre de 2010

URRACAS-PICA PICA-MAGPIE

La urraca (Pica pica) también conocida como picaraza, picaza o marica es un ave perteneciente al orden de las Passeriformes y a la familia Corvidae una  de las aves más comunes en Europa. Destaca la urraca por su cuerpo blanco y negro brillante, acabado en una larga cola de color azul o verde metálico dependiendo de como incida el sol, mide en torno a 46 cm de longitud con una envergadura de 60 cm y un peso de unos 250 gramos, llega a vivir unos 15 años. Es prácticamente inconfundible con otra ave.
No hay apenas diferencias entre machos y hembras, adaptable a cualquier tipo de comida el pico es recto y muy fuerte, se alimenta casi de cualquier cosa comestible desde insectos, carroña, desperdicios de alimentos humanos, cereales y polluelos de otras aves.
Se la puede encontrar en cualquier habitat, ciudades, basureros, bordes de las carreteras ave que le gusta la cercanía de los humanos, desde Europa, Asia y África su expansión es casi ilimitada.
Fama de astuta e inteligente, muy comunicativa con los de su especie, llegando a formar grupos de varias aves para defenderse de una rapaz y en ocasiones hasta pequeños depredadores terrestres.
Una de las leyendas es que igual que en la naturaleza esconde resto sobrante de alimentos para su posterior consumo cuando se la domestica esconden todo aquello que llama su atención que brille.
No siendo un animal que se corriente encontrar domesticado con paciencia y desde muy jóvenes se han conseguido que logren imitar la voz humana y además son capaces de reconocer a los humanos que les son afines a su cuidado y alimentación.

 URRACA-PICA PICA-MAGPIE
 URRACA-PICA PICA-MAGPIE
 URRACA-PICA PICA-MAGPIE
URRACA-PICA PICA-MAGPIE

Urraca de Copete-Calocitta Colliei pertenece al mismo orden que la Urraca Pica Pica ave Passeriforme y de la familia Corvidae.
Una característica peculiar de esta urraca es el plumaje que le sobresale de la nuca de hay la procedencia de su nombre.
Un poco más grande que la Pica Pica llega alcanzar los 75 cm de longitud.
De alimentación omnívora, como la Europea se alimenta también de cualquier cosa y tiene predilección por la fruta.
Su procedencia es México, no forma grupos grande de individuos

 URRACA DE COPETE-CALOCITTA COLLIEI
 URRACA DE COPETE-CALOCITTA COLLIEI
 URRACA DE COPETE-CALOCITTA COLLIEI
URRACA DE COPETE-CALOCITTA COLLIEI

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...