viernes, 2 de septiembre de 2011

Hatsheput, Ramsés II Y Tutankhamón LA HISTORIA DE TRES DIOSES DEL CIELO

Queridas y queridos amigos os contare la historia de tres Faraones del Cielo llamados, Hatsheput la Diosa Faraona, Ramses II el más grande entre los grandes Faraones y el joven Faraón Tutankhamón el más bello.
Mirando al cielo pude observar como estos dioses del cielo me mostraban su belleza y su destreza, como el joven Faraón observaba a sus padres aprendiendo el mejor método de vuelo, todo un placer visual y una experiencia profunda de amor y de paz.

El alimoche Neophron percnopterus, identificado por Gárdiner (1988) en su lista de signos con el G1, y el buitre Gyps fulvus, fueron otras de las aves de gran envergadura que los egipcios introdujeron en su panteón divino. Ellos no pudieron pasar por alto la majestuosidad de este animal y lo llevaron a la esfera divina relacionándolo con una entidad femenina que representaba el concepto de “madre”, asociándola a las diosas Nejbet y Nut y vinculándose de forma estrecha al Alto Egipto, es decir, convirtiéndola en emblema de este punto geográfico que, por otra parte, se asoció a la realeza.
Su unión al concepto de madre protectora pudo nacer en sus costumbres carroñeras; cuando los egipcios se enterraban directamente en la arena, era el ave la que acudía a las necrópolis para alimentarse de sus cuerpos, trasladándolos al cielo. Cuando los difuntos comenzaron a inhumarse en tumbas protegidas donde el animal no podía acceder, la tradición hizo que continuara siendo representada como madre de los difuntos y después como protectora y madre del rey, siendo representada en los techos, en los relieves de los santuarios y en los laterales de los tronos reales, como protectora del rey y defensora ante genios del mal.También el ave era una de las formas que el fallecido podía tomar para alcanzar el Más Allá porque gracias a esta transformación se le facilita el vuelo y se acrecentaba su poder.
Espero que podamos seguir viendo y admirando a estos herederos de la cultura Faraónica y en realidad de la cultura de toda la humanidad de nosotros depende su existencia y hacerles este mundo más fácil.
Gracias a todas y todos.

 ALIMOCHE COMÚN-NEOPHRON PERCNOPTERUS-EGYPTIAN VULTURE



















OBSERVANDO SU REINO

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...