domingo, 25 de diciembre de 2011

GRAJILLAS EN PAMPLONA

La grajilla (Corvus monedula) es un ave perteneciente al orden de las Passeriformes y a la familia Corvidae o Córvidos, de un tamaño de unos 34 cm y un peso aproximado de 250 gramos, llega a vivir unos 10 años, es uno de los corvidos mas pequeños.
La describiremos como animal muy inteligente, gregaria y con una característica que la define como especial en su comportamiento desde compartir la comida con otras de su especie hasta demostrar una valentía inusual al defender a sus congeneres y crías, estudios realizados mantienen que se organizan jerarquicamente,tal es así que como anécdota si un macho que esta situado en lo mas alto de la escala jerárquica llegase a formar pareja con una hembra en lo mas inferior inmediatamente pasaría lo mas alto del escalafón.
 La mayor parte del plumaje es negro o negro agrisado excepto por las mejillas, nuca y cuello, que son entre gris claro a plateado grisáceo. El iris de los adultos es blanco grisáceo o blanco plateado, el iris de las jóvenes grajillas es celeste.
Las podemos localizar en casi toda Europa, India, Pakistan, Iran y Noroeste de África.
La grajilla comúnmente recoge comida del suelo pero también la obtiene de los árboles. Come lombrices, orugas e insectos, semillas de la hierba y granos, desechos de comida humana en los pueblos, huesos de pescado en la orilla, y comida casera para pájaros más frecuentemente que otras especies de Cuervos.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...