lunes, 12 de mayo de 2014

POR LA TIERRA DEL ROQUERO ROJO-TRABAJANDO LA PACIENCIA

 Hay cosas que siempre estaré agradecido a la Naturaleza,luz,olor,silencio,paz y paciencia,me centrare en esta ultima.
Al salir el Sábado hacia tierras de Aibar no estaba convencido de mi paciencia ante un reto de observar un ave esquiva o complicada pero en esta ocasión realice un trabajo personal de retarme a que seria capaz de mantener la tranquilidad y el silencio el tiempo que fuera necesarios sin fijarme una meta haber que pasaba,llegue sobre las 8,30 de la mañana me quede dentro del coche calladico sin moverme solo atento a los sonidos y a lo que se movía cerca o lejos de mi.
La primera visita fue de un Bisbita campestre me miro y ni caso siguió comiendo como si nada,al momento una fugaz visita de un papamoscas cerrojillo,un traguito de agua y mi cabeza empezó a lanzarme mensajes sal del coche muevete no seas bago, pues así lo hice cogí la cámara y monte arriba sol en la cara y aire fresco un día de eso limpios y puros,paseando empecé a detectar que había movimiento en los alrededores un Roquero rojo paso volando por encima hasta llegar a una roca bastante lejana donde permanecio inmóvil yo creo que pensando que hacia ese tío tan raro ,después oí el canto de los Escribanos Hortelanos que maravilla y después de pègarme la paliza andando volví al coche y decidí permanecer las tres horas restantes sin objetivo y sin prisas y puffffff llego el deleite como si todos se pusieran de acuerdo comenzaron a posarse en los arbustos y postes cercanos al camino donde estaba parado,tan embelesado estaba que pasaron a mi lado  mis amigos haciendo la maratón, me saludaron eso me dicen pues como estaría de centrado que ni los vi,les pido disculpas.
Amigas y amigos la presencia del roquero me dejo tan colgao que todavía estoy sin despertarme de la sensación de cercanía y como sabia en el fondo que le estaba admirando y pidiendo perdón si en algún momento pude molestarle espero que no, pues ni baje del coche ni anduve por su zona territorial,ni hice ruido o movimientos bruscos solo silencio y quietud física y mental.
 Papamoscas cerrojillo-Ficedula hypoleuca
 Triguero-Emberiza calandra
  Triguero-Emberiza calandra
  Triguero-Emberiza calandra
 Bisbita campestre-Anthus campestris
 Bisbita campestre-Anthus campestris
 Bisbita campestre-Anthus campestris
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
  Bisbita campestre-Anthus campestris
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Escribano Hortelano-Emberiza hortulana
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
 Roquero rojo-Monticola saxatilis
                                                Roquero rojo-Monticola saxatilis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...