jueves, 4 de agosto de 2016

Correlimos culiblanco (Calidris fuscicollis), también denominado correlimos lomiblanco, correlimos de Bonaparte, playerito de rabadilla blanca, playero de lomo blanco y chorlito de rabadilla blanca

LOCALIZACIÓN BALSA DE ZOLINA-NAVARRA-ESPAÑA 03/08/2016
AGRADECIMIENTO.
MIKEL GARCIA Y EL CAMPERO INQUIETO POR SU GENEROSIDAD AL COMPARTIR.
A MI AMIGO RICARDO RODRIGUEZ POR CONTAR SIEMPRE CONMIGO.

Calidris fuscicollis


Symbol question.svg
Correlimos culiblanco
White-rumped Sandpiper.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)1
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Charadriiformes
Familia:Scolopacidae
Género:Calidris
Especie:C. fuscicollis
(Vieillot, 1819)
Sinonimia
Erolia fuscicollis
[editar datos en Wikidata]
El correlimos culiblanco (Calidris fuscicollis), también denominado correlimos lomiblancocorrelimos de Bonaparteplayerito de rabadilla blancaplayero de lomo blanco y chorlito de rabadilla blanca,una especie de ave caradriforme de la familia Scolopacidae que vive en América. Cría en la tundra de Norteamérica y migra a Sudamérica para pasar el invierno. Es un divagante raro pero regular en Europa y a veces llega incluso hasta Australia.

Descripción

El correlimos culiblanco mide unos 15 cm de pico a cola. Los adultos de correlimos culiblanco tienen las patas negras y el pico estrecho y oscuro. Tiene las partes superior del cuerpo jaspeados en pardo, a excepción del obispillo que es blanco. Sus partes inferiores son principalmente blancas con el pecho veteado en marrón. Tiene una lista blanca que atraviesa sus ojos. Su plumaje de invierno tiene las partes superiores más claras. Tiene un aspecto similar a otras limícolas aunque en vuelo muestra unas largas alas que lo caracterizan.

Alimentación

Estas aves se alimentan sondeando con su pico en el barro o en las aguas someras de las marismas o la tundra. Se alimentan principalmente de insectos, moluscos y gusanos y también algo de materia vegetal.

FUENTE.WIKIPEDIA.https://es.wikipedia.org/wiki/Calidris_fuscicollis













0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...