martes, 6 de julio de 2010

PHYLLOSCOPUS IBERICUS-MOSQUITERO IBÉRICO-CHIFFCHAFF

Bueno cualquier salida por el monte puede traer una sorpresa en este caso este mosquitero inquieto y complicado de localizar entre las ramas de los robles,continuos movimientos y juegos entre parejas hacían difícil conseguir buena fotografía,se puede confundir con el Mosquitero Común, su parte superior de la espalda es de un verde brillante,apenas hay diferencias entre los sexos,suele localizarse en el bajo Pirineo,ave migratoria que recorre largisimas distancias invernante en el Norte de África, si estamos atentos podremos diferenciar la vocalización diferente al mosquitero común,en ocasiones machos de esta especie hibridan con hembras del común pero suelen ser estériles,en fin que de un día cualquiera de paseo por el Bosque de Orgi,me saluda este simpático merodeador del mundo de los duendes y hadas del Bosque.




1 comentarios:

Birdringal-andalus dijo...

Aupa Miguel: vaya pedazo de fotos, que digan despues que no hay fotos de los "ibericus". por ver, se aprecia hasta que una grave enfermedad en su pata le ha dejado sin un dedo...
Nunca le dan a uno palmadas en las espaldas en agradecimiento por el trabajo cosa que cuesta poco para que uno se anime pero en este caso, hay que quitarse el sombrero Miguelon.
Felicidades, quien no conozca a la especie quizas no le de importancia pero hacer una toma decente de un "ibericus" es realmente complicado sin que salga movida o con la dichosa ramita delante del pico.
Te mando un cordial saludo majete.
Tu amigo Fernando.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...