miércoles, 3 de noviembre de 2010

COTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET

La cotorra monje, cotorra argentina o cotorrita verdigrís (Myiopsitta monachus) es un ave de la familia Psittacidae-Loros, su hábitat natural es America del Sur pero en la actualidad después de su introducción hay ya países que la consideran una especie adaptada.
No es una especie de los Loros que destaque cuando se la domestica por vocalizar palabras si es muy ruidosa formando enormes colonias, tanto es así que es en muchas ocasiones perseguida por alterar la tranquilidad de los habitantes de las ciudades donde reside, en España la podemos localizar prácticamente en toda la costa Mediterránea, Canarias y en el caso de Madrid en zonas de parques.
 Es de tamaño pequeño, de entre 28 y 31 cm de largo,[y y un peso aproximado de unos 130 gramos .Su plumaje es de un verde brillante, con las alas verdes azuladas; la frente, mejillas, garganta, pecho y vientre son grises claros. Su cola es larga y puntiaguda, de color verde, como el dorso; el pico es ocre y las patas son grisáceas.
Las podemos ver en bandadas chillando a su paso y con un aleteo constante, es una especie principalmente que se alimenta de granos; en la naturaleza se alimenta de semillas de plantas tanto silvestres como cultivadas.
No rechazan si se le presenta la ocasión insectos e incluso animales muertos, en la zona Mediterránea se la puede observar alimentándose en las Palmeras datileras.
Son aves altamente gregarias, contruyen los nidos comunitarios, pueden llegar a ser enormes de tamaño, utilizando ramitas de plantas espinosas entretejidas, y compartiendo cada nido un buen número de parejas. El nido lo ubican en árboles o en  cualquier lugar incluyendo edificios y torres eléctricas.
Los nidos alcanzan en su interior unas temperaturas ideales para la incubación consiguiendo así que la especie críe sin dificultad en cualquier clima suave.

 OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET
 OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET
 OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET
 OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET
 OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET
OTORRA ARGENTINA-MYOPSITTA MONACHUS-MONK PARAKEET

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! He llegado a tu pagina buscando fotos de cotorras argentinas, y la verdad que tienes unas fotos muy bonitas.
Yo tengo una, y al contrario de lo que comenta, es muy habladora, se ha aprendido canciones y relaciona palabra-acción. Unos primos tienen una y de igual modo son muy sociables, listas y se dan muy bien con las personas. Te invito a que veas un par de videos de mi cotorrita que se llama Luisma.
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=5qk1Q4thB1U

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...