sábado, 6 de noviembre de 2010

LA MIRADA DE UNA RAPAZ-THE LOOK BIRD OF PREY


 

Haliaeetus leucocephalus

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo americano o pigargo de cabeza blanca, es un ave Falconiforme de la familia Accipitridae que habita en America del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de los Estados Unidos. Aparece en el Escudo Nacional del País.


Gyps fulvus

El buitre leonado (Gyps fulvus) es un ave falconiforme de la familia Accipitridae. Es una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la Península Ibérica, superando en envergadura (hasta 260 cm) incluso al Águila Imperial Iberica.De una longitud de un metro aproximadamente y un peso de hasta 11 kilos.





Tyto alba

La lechuza común (Tyto alba), también llamada lechuza de los campanarios o luétiga, es un ave de presa nocturna del orden strigiforme de la familia de las Tytonidae. El área de distribución de esta rapaz incluye los cinco continentes, en los que podemos encontrar varias subespecies.
Tamaño 40 cm y un peso 400 gramos.


Caracara plancus

El carancho, caricari, caracara moñudo, carcaña, guarro, moñudo o traro (Caracara plancus) es un ave falconiforme de la familia Falconidae, rapaz de gran tamaño de gran entre 55 y 60 cm de largo).









Bubo bubo

(El búho real (Bubo bubo) es un ave rapaz nocturna, del, orden Strigiforme y de la familia Srtigidae. De tamaño grande longitud unos 70 cm, peso 1500 gramos, distribuida por Europa, Asia y África. Es más común en el Noreste de Europa, el Mediterráneo, incluyendo la Península Ibérica. Debido a su majestuosidad y a su fácil cría en cautividad es usado con relativa frecuencia en el arte de la Cetrería.








Bubo scandiacus

El búho nival (Bubo scandiacus) es un ave estrigiforme de la familia Strigidae , se le conoce también como búho del Ártico o el gran búho blanco. Es una estrigiforme de gran tamaño y uno de los cazadores alados más poderosos de la tundra.
Esta ave de ojos dorados mide 53 a 65 cm de longitud con 120 a 150 cm de envergadura. El adulto macho es virtualmente blanco puro, y hembras y jóvenes muestran pequeñas manchas negras en el abdomen, que hasta pueden predominar. A veces son pardas. Su plumaje es grueso, pesado, y con coloración muy blanca en el búho nevado.
La nota más característica de este búho es su plumaje blanco, que le sirve de camuflaje para el ambiente en el que vive y que, a diferencia de los de las demás clases de búhos, que en machos y hembras son casi del mismo color, en el de esta especie presenta en la hembra unas rayas marrones.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...