domingo, 19 de diciembre de 2010

TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS

Turaco de Mejillas Blancas
Turaco leucotis
Habita las zonas de Etiopia, Eritrea y Sudan.
Pertenecen al orden de las Cuculiformes
Tamben se les llama pájaros errantes o comedores de bananos.
Parientes cercanos los Cucos.

Tiene un plumaje verde brillante, con una cresta oscura sobre la cabeza. El pico es rojo anaranjado, al igual que el anillo que bordea los ojos. Por delante del ojo lucen "mejillas blancas" y dos marcas oblicuas también blancas en el cuello. Miden algo más de 40 centímetros del pico a la cola y pesan entre 200 y 300 gramos.
Principalmente fruta y materia vegetal, aunque en época de cría se ha visto comer algunos artrópodos, como por ejemplo insectos.
Los turacos comienzan a entrar en celo en febrero y pueden criar hasta finales de octubre. Las puestas son de 1 a 3 huevos. La incubación la llevan a cabo ambos progenitores y suele durar unos 22 a 25 días.
Juegan un importante papel en la dispersión de semillas. Su digestión es rápida y muchas veces incompleta, por lo que necesitan comer muchas veces y mucha cantidad de fruta. Las coberteras de las alas son azules al igual que la cola, mientras que las primarias son de color rojo intenso, y en general sólo se aprecian con el ave en vuelo. Son las únicas aves que tienen pigmentos rojos (turacina) y verdes (turacoverdina) reales, que no intervienen con el reflejo de la luz sobre las plumas. Es un ave muy apreciada en avicultura, el turaco de mejillas blancas es probablemente la especie más común de Turaco mantenido y reproducida en cautiverio. Se ha ganado una gran popularidad por su comportamiento dinámico y atractivo aspecto. Otra cosa por lo que este pájaro llama la atención de los aficionados a las aves es por su canto o llamada, la cual, se parece al chillido de un mono salvaje.(fotografías realizadas en Faunia Madrid)

 TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS
 TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS
 TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS
 TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS
TURACO DE MEJILLAS BLANCAS-TURACO LEUCOTIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...