viernes, 5 de agosto de 2011

CANASTERA COMÚN-GLAREOLA PRATINCOLA-COLLARED PRANTICOLE

La canastera común (Glareola pratincola) es un ave perteneciente al orden de las Charadriiformes y al familia Glareolidae, es un limícola especial mas parece una golondrina grande debido a su especialidad en la alimentación pues le gusta capturar insectos al aire en pleno vuelo. 
So longitud es de unos 28 cm, peso aproximado de unos 90 gramos.envergadura 70 cm y llega a vivir unos 5 años aproximadamente.
Su forma es mas bien rechoncha, es ágil y muy buena voladora recordando en vuelo a charranes y fumareles.
Se la pede localizar en la Península Ibérica en el Sur, también en prácticamente la costa mediterranea, Francia, Italia, Balcanes y hasta en Portugal.
Estos ejemplares están observados en el Delta del Ebro provincia de Tarragona y se puede comprobar su anillamiento para el control de su reproducción y movimientos.

En los inmaduros no posen el borde negro en el cuello y tampoco el rojo bien visible en la parte inferior del pico, en vuelo se aprecia el obispillo blanco.

Es un ave que si no se la molesta o se es brusco nos dejara estar presenciando su comportamiento, no es temerosa de nuestra presencia pero seamos respetuosos.

Existe una Canastera Alinegra y se cree según autores que existen 4 subespecies.

Glareola Pratincola Erlangeri

Glareola Pranticola Fuelleborni

Glareola Pranticola Pranticola

Glareola Pranticola Riparia. 











1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...