martes, 6 de diciembre de 2011

ALCA OTRO EXTRAÑO MAS 3ª

Alca torda

El alca común (Alca torda) es un ave perteneciente al orden de las Charadriiformes y a la familia Alcidae, de un tamaño de unos 40 cm y un peso de 850 gramos, llega a vivir unos 20 años,  es habitual en las colonias de aves marinas en el noroeste de Europa, con frecuencia menos llamativo debido a su preferencia por huecos en lugar de repisas abiertas.
En verano tiende a ir a las bahías resguardadas y a los estuarios, más que el araos común. Se distingue por su estructura, y su cola erguida y apuntada le diferencia de la corta y cuadrada del araos; la forma de la cabeza y del pico son las mejores pistas para identificarla de cerca.
Se alimenta zambulléndose a grandes profundidades usando las alas como remos dentro del agua para capturar peces.
A pesar de sus pequeñas alas el vuelo es potente y constante, rápido y directo, le gusta utilizar como posaderos los acantilados.
El ejemplar captado en la fotografía fue en la zona de Hondarribia(Puerto), pero también e realizado observaciones en Cantabria, curiosamente el comentario de Ornitólogos y aficionados es que no se ven apenas en estos años, puede y seguramente habrá estudios realizados es que no se acerquen demasiado a las costas.pero esto es para expertos.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...