martes, 5 de julio de 2011

EL BOSQUE SIEMPRE DA MAS,SOLO RESPETALO.

El Sábado pasado decidí de nuevo dar la vuelta por el Bosque de Orgi,la mañana fresquita cuando llegue 7 grados,pero que importa si merece la pena,un día especial con mucho revuelo de aves y juegos de los juveniles que comienzan a independizarse de los adultos,un jovencillo petirrojo confiaba tanto en mi que llego a estar apenas centímetros de mi persona,los mosquiteros ibéricos con sus cánticos matinales como dandome los buenos días,en fin igual es mi pasión por el bosque y sus merodeadores pero como hacer ningún daño a tanta belleza,amigas y amigos la mejor herencia que podemos dejar a los que nos precedan es cuidar la NATURALEZA.
 PINZÓN VULGAR-FRINGILLA COELEBS
 PINZÓN VULGAR-FRINGILLA COELEBS
 TREPADOR AZUL-SITTA EUROPAEA
 TREPADOR AZUL-SITTA EUROPAEA
 PETIRROJO EUROPEO JUVENIL-ERITHACUS RUBECULA
 MOSQUITERO IBERICO-PHYLLOSCOPUS IBERICUS
 MOSQUITERO IBERICO-PHYLLOSCOPUS IBERICUS
 PETIRROJO EUROPEO JUVENIL-ERITHACUS RUBECULA
 HERRERILLO COMÚN-CYANISTES CAERULEUS
 PINZÓN VULGAR-FRINGILLA COELEBS
CARBONERO PALUSTRE-POECILE PALUSTRIS

domingo, 3 de julio de 2011

VERDERÓN SERRANO-CARDUELIS CITRINELLA

El verderón serrano (Serinus citrinella o Carduelis citrinella), es un ave perteneciente al orden de las Passeriformes y ala familia frigillidae  que podemos encontrar en zonas montañosas de Europa Central y cierto núcleos del Pirineo Franco-Español, hay citas de observaciones en Córcega y Cerdeña.
Inicialmente atribuido al Serinus  pero posteriormente se propuso su traslado, en base a estudios a Carduelis.
El macho en verano esta en pleno esplendor de colorido, pico fino, cara amarilla verdosa pálida, el pileo gris, también gris claro en cuello y pecho, dorso verde apagado y pecho verde amarillo, las hembras parecidas pero con el colorido mas apagado. 
Su longitud es de unos 13 cm, envergadura de unos 20 cm, peso aproximado de 15 gramos, su longevidad le hace llegar a unos 3 años de vida.
 Se trata de un ave gregaria, que aparece frecuentemente en el  suelo, suele gustarle las praderas Pirenaicas y alpinas donde se alimenta de semillas.

Los ejemplares del reportaje son del Pirineo Navarro









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...