sábado, 7 de enero de 2012

GAVIOTA POLAR O GROENLANDESA ADULTA-LARUS GLAUCOIDES

En ocasiones la suerte o el empeño dan resultados hoy sin querer la sorpresa salto en Hendaya en la Isla de Txingudi,en compañía de mis amigos Ricardo Rodriguez y de David Calleja nos aparecio este bello ejemplar de Gaviota Polar adulta todo un placer visual,no esta nada mal el comienzo del año en menos de una semana las dos Gaviotas Polares.










lunes, 2 de enero de 2012

GAVIOTA POLAR O GROENLANDESA-LARUS GLAUCOIDES

La gaviota Groenlandesa o Gaviota Polar(Larus Glaucoides) perteneciente al orden de las Charadriiformes,familia Laridae de unos 60 cm de longitud,peso aproximado de unos 800 a 1000 gramos y cuya estimación de vida ronda los 10 años.
Esta Gaviota de pico corto,pálido y depende de adulto o inmaduros la punta es o roja o negruzco,las patas cortas dependiendo de la edad pasa desde adulto con un dorso gris claro hasta un segundo invierno como la de las fotografías que acompaño que es practicamente blanca.
Considero que es una de las gaviotas mas bellas que he podido ver suele criar en Groenlandia,durante el invierno se suele ver en Islandia,en ocasiones hay presencias en Gran bretaña e Irlanda y considerada rareza en la península Ibérica donde son escasas sus observaciones.
Su alimentación se basa en peces,moluscos,crustáceos y como una gran mayoría de gaviotas de basuras y desechos.
Observación realizada en Getaria(Gipuzkoa) agradecimientos para Albert y Matxalen por ser tan generosos e indicarnos a mi amigo Ricardo y ami donde poder localizarla.


























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...