domingo, 7 de agosto de 2016

PARQUE DEL HONDO-ALICANTE-ESPAÑA

Aquí dejo un pequeño resumen de la corta pero fructífera mañana en este paraje tan peculiar del Parque del Hondo en la Provincia de Alicante,mañana soleada y muy calurosa pero mereció la pena,mi agradecimiento a Rafa Torralba por sus indicaciones y a la amabilidad de los responsables del Parque donde fui atendido con cariño y me dieron las informaciones necesarias.
RECOMIENDO : LLEVAR AGUA,SOMBREO Y REPELENTE DE MOSQUITOS.

Gaviota picofina

(Chroicocephalus genei)



Charrancito común

(Sternula albifrons)



Avoceta común

(Recurvirostra avosetta)



Charrancito común

(Sternula albifrons)



Charrán común

(Sterna hirundo)



Charrán patinegro

(Sterna sandvicensis)



Canastera común

(Glareola pratincola)



Charrán común

(Sterna hirundo)



Cerceta pardilla

(Marmaronetta angustirostris)



Morito común

(Plegadis falcinellus)



Garcilla cangrejera

(Ardeola ralloides)



Avetorillo común

(Ixobrychus minutus)



Alcaudón real

(Lanius meridionalis)



Calamón común

(Porphyrio porphyrio)



Focha moruna

(Fulica cristata)



Gaviota picofina

(Chroicocephalus genei)



Somormujo lavanco

(Podiceps cristatus)



Garceta común

(Egretta garzetta)



Malvasía cabeciblanca

(Oxyura leucocephala)



Flamenco común

(Phoenicopterus roseus)



Zampullín cuellinegro

(Podiceps nigricollis)





Para acceder al Centro de Información del Parque Natural El Fondo:
 
  • Desde Alicante, se ha de tomar la autopista AP7 hacia Torrevieja, por la salida 730 "Catral". En la primera rotonda tiene que tomar la salida de Catral y en la siguiente rotonda la salida San Felipe Neri.
     
  • Desde Torrevieja, por la AP7, la misma salida  730 "Catral - Crevillent" y en la rotonda coger la salida hacia San Felipe Neri.

  •  Desde Murcia por la A7, salir por "Crevillent - Catral", en dirección Catral. Continuar atravesando dos rotondas y en la tercera, tomar la salida San Felipe Neri.

En todos los casos, una vez atravesado San Felipe Neri, a unos 2 Km. encontrarán a la derecha el camino que conduce al Centro de Información. Si usted cuenta con navegador GPS, las coordenadas de acceso al Centro de Información son las siguientes:
 

N 38º 11' 17.30''       W 0º 47' 30.60'' (Datum WGS84)

 
 
Para llegar a la Puerta Norte (ruta roja o ruta ornitológica), una vez se ha reservado previamente la visita con el Centro de Información:

 
  • Desde el Centro de Información del Parque Natural, una vez dejado el camino que lleva al centro, ha de girar a la derecha por la Vía Pecuaria "Vereda de Sendres". Después de unos 4km se tiene que cruzar un puente y por el primer camino a la derecha se accede a la Puerta Norte.
     
  • Desde Elche, se ha de tomar la CV 875 hacia a la pedanía de Matola. A la altura del kilometro 8 hay un desvío a la izquierda hacia la pedania crevillentina de San Felipe Neri. A unos 500 metros, en una señal de stop se debe girar a la izquierda (en dirección al P.N. Salinas de Santa Pola), cruzar por encima del puente continuo y seguidamente girar a la derecha por un camino sin asfaltar paralelo al Canal Central de la Comunidad de Riegos de Levante.
     
En la Puerta Norte de este humedal, le esperará personal del Parque, para que pueda acceder al itinerario. Si usted cuenta con navegador GPS, las coordenadas de acceso al itinerario ornitológico son las siguientes:

 
N 38º 12' 31.50''       W 0º 46' 00.30'' (Datum WGS84)
 

 

 

Ver Acceso PN El Hondo en un mapa m�s grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...