viernes, 2 de septiembre de 2011

Hatsheput, Ramsés II Y Tutankhamón LA HISTORIA DE TRES DIOSES DEL CIELO

Queridas y queridos amigos os contare la historia de tres Faraones del Cielo llamados, Hatsheput la Diosa Faraona, Ramses II el más grande entre los grandes Faraones y el joven Faraón Tutankhamón el más bello.
Mirando al cielo pude observar como estos dioses del cielo me mostraban su belleza y su destreza, como el joven Faraón observaba a sus padres aprendiendo el mejor método de vuelo, todo un placer visual y una experiencia profunda de amor y de paz.

El alimoche Neophron percnopterus, identificado por Gárdiner (1988) en su lista de signos con el G1, y el buitre Gyps fulvus, fueron otras de las aves de gran envergadura que los egipcios introdujeron en su panteón divino. Ellos no pudieron pasar por alto la majestuosidad de este animal y lo llevaron a la esfera divina relacionándolo con una entidad femenina que representaba el concepto de “madre”, asociándola a las diosas Nejbet y Nut y vinculándose de forma estrecha al Alto Egipto, es decir, convirtiéndola en emblema de este punto geográfico que, por otra parte, se asoció a la realeza.
Su unión al concepto de madre protectora pudo nacer en sus costumbres carroñeras; cuando los egipcios se enterraban directamente en la arena, era el ave la que acudía a las necrópolis para alimentarse de sus cuerpos, trasladándolos al cielo. Cuando los difuntos comenzaron a inhumarse en tumbas protegidas donde el animal no podía acceder, la tradición hizo que continuara siendo representada como madre de los difuntos y después como protectora y madre del rey, siendo representada en los techos, en los relieves de los santuarios y en los laterales de los tronos reales, como protectora del rey y defensora ante genios del mal.También el ave era una de las formas que el fallecido podía tomar para alcanzar el Más Allá porque gracias a esta transformación se le facilita el vuelo y se acrecentaba su poder.
Espero que podamos seguir viendo y admirando a estos herederos de la cultura Faraónica y en realidad de la cultura de toda la humanidad de nosotros depende su existencia y hacerles este mundo más fácil.
Gracias a todas y todos.

 ALIMOCHE COMÚN-NEOPHRON PERCNOPTERUS-EGYPTIAN VULTURE



















OBSERVANDO SU REINO

1 comentarios:

Jesús dijo...

Hola! Precioso animal y muy buenas fotos! Además me atrae mucho todo lo relacionado con el antiguo Egipto, no me extraña que les llamara la atención el alimoche! He disfrutado mucho leyendo la entrada.
Un saludo,
Jesús David Tavira (http://rapacesdelmundo.blogspot.com/)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...