viernes, 7 de octubre de 2011

VENCEJO MORO-APUS AFFINIS-LITTLE SWIFT

El vencejo moro (Apus affinis) es un ave pequeña perteneciente a la familia  Apodidae.
De una longitud de unos 13 cm, un peso aproximado de unos 20 gramos y llega a vivir unos cinco años, algo parecido a las golondrinas y al Avión Común en realidad no tiene nada en común.
Cuando extiende las alas tiene unos treinta cm de punta a punta, negros en casi todo el cuerpo excepto el obispillo blanco y la garganta también blanca, la cola muy característica que ayuda a su identificación al ser cuadrangular, en vuelo y con falta de luz podríamos confundirlo con el Avión común al volar de manera semejante.
Su principal fuente de alimento son los insectos que captura en vuelo, beben agua haciendo pasadas rasantes y en ocasiones se posan en acantilados o salientes de paredes, son un poco perezosos en el despertar no haciendo salidas a las mañanas, lo podemos encontrar en África, Asia, Indonesia  y en el Sur de la Península Ibérica en concreto estos ejemplares están localizados en Cádiz.
El vencejo moro construye sus nidos en agujeros en edificios o en ocasiones en acantilados, y deposita entre uno y cuatro huevos cada vez, una característica es que los cubren de plumas de otras aves.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...